viernes, 18 de junio de 2010

Resumen ejecutivo de Helado de albóndigas

A veces obtenemos un resultado poco atractivo cuando mezclamos dos buenas ideas. Un helado de albóndigas suena poco apetitoso, si bien las albóndigas, por una parte, y el helado, por la otra, pueden saber bien. Y esto es exactamente lo que está ocurriendo en el mundo del marketing hoy en día.

Buena parte de las compañías exitosas se desarrollaron sobre la base de los recursos del marketing convencional. Hasta aquí todo está bien. El problema es cuando dichas compañías tratan de incorporar los recursos del nuevo marketing: redes de socialización, blogs, motores de búsqueda. etc.

Esta mezcla no funciona porque obtenemos un “helado de albóndigas”. La solución a este problema es crear organizaciones completamente nuevas capaces de insertarse en la era del Nuevo Marketing.

El imperativo del helado de albóndigas

Está apareciendo una nueva forma de hacer marketing. Este “Nuevo Marketing” no depende de nuevos avances tecnológicos ni de eventos de lanzamiento únicos en su especie ni del éxito de una página Web en particular. Por el contrario, es la combinación de una serie de tendencias anunciadas ya por el [...]

Comunicación directa

Los clientes quieren ser escuchados. Esto era difícil antes porque habían muchas barreras entre la organización y sus clientes. Pero ya este no es el caso. Ya no hay aislamiento. Las compañías tienen la capacidad de hablar directamente con los clientes gracias a las tecnologías de hoy en día.

El gran reto para la compañía es organizar a los miles de clientes que se quieren comunicar con la misma. El modo más obvio de lograrlo es revertir la dinámica tradicional de marketing. En el pasado, las compañías gastaban miles de dólares tratando de llegar a los posibles clientes a través de cuñas publicitarias en TV, revistas, etc. En esa época el dominio le pertenecía a las relaciones públicas.

Pero las compañías están revirtiendo esa dinámica. En vez de tratar de llegar a más gente mediante la publicidad, están reflejando la opinión de los clientes en sus nuevos productos. Por tanto, están creando mejores productos que ya saben que los clientes [...]

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